Consejos para sus vacaciones en velero
Consejos para tus vacaciones en velero
Si has alquilado un velero (con o sin patrón) te pueden interesar estos consejos para tus vacaciones en velero.
En este artículo y en los siguientes te vamos a proporcionar algunos consejos para disfrutar mejor de tus vacaciones en un barco de vela.
Antes de embarcar.
Planear el itinerario con antelación y siempre pendientes del parte meteorológico, que nos cambiará los planes. Decidir entre todos cual es el mejor plan de navegación, que lugares y/o calas queremos visitar, si pasaremos las noches fondeados en algunas calas o algún día atracados en puerto, teniendo en cuenta el tradicional atasco en los puertos de Baleares en verano por lo que hay que llamar pronto y aun así será difícil encontrar atraque. En verano los atraques son caros.
Si habéis alquilado un velero con patrón, él será quien os aconsejará el mejor plan de navegación posible de acuerdo con vuestros gustos, la meteorología y las condiciones del barco y la mar. Los barcos de vela navegan despacio, por lo que hay que tenerlo en cuenta al planear nuestro itinerario. Además, en el mar sabes cuando sales pero no cuando llegarás.
La velocidad de crucero de un velero puede ser de 6 a 7 nudos, que son unos 10 a 12 km/hora. Ya ves que una persona haciendo footing irá más rápido que un barco de vela. Como ejemplo, teniendo en cuenta que las condiciones de viento y mar pueden influir mucho, de Valencia a Ibiza se pueden tardar entre 12 y 14 horas de navegación y entre Dénia e Ibiza o Formentera, entre 8 y 9 horas.
Siguientes artículos:
0 – Consejos para tus vacaciones en velero – Inicio
I – Consejos para tus vacaciones en velero – ¿Que llevar?
II – Consejos para tus vacaciones en velero – En el barco
III – Sugerencias para tus vacaciones en barcos de vela – Normas de conducta
IV – Consejos para tus vacaciones en velero – Cortesía
V – Consejos para tus vacaciones en velero – Gastos a considerar
VI – Consejos para tus vacaciones en velero – Recomendaciones para elaborar la lista de la compra
¡Muy Importante!
No olvidarse de una gran ración de buen humor y unas enormes ganas de disfrutar y pasarlo bien.